mislata
Mislata
100 años de aviación en Granada
En junio de 2011 Granada conmemorará otro singular acontecimiento: el vuelo de un avión en el Hipódromo de Armilla. Tuvo lugar el 21 y 22 de junio de 1911, sus protagonistas fueron Jules Tyck y Granell que volaron dos aviones tipo Bleriot XI, modelo Canal de la Mancha.
Tyck voló durante tres minutos y treinta y ocho segundos y alcanzó la escalofriante altura de 250 metros, Granell fue menos afortunado porque al empeorar las condiciones meteorológicas no consiguió repetir su vuelo de la mañana y además rompió su avión. Tyck, al volar ante más de cuatro mil personas concentradas en el Hipódromo y la prensa, pasó a la historia como el protagonista de aquel histórico vuelo.
Así Granada, que vio frustrada por una de sus típicas tormentas primaverales la exhibición contratada por el ayuntamiento de la ciudad para realizar demostraciones aéreas en las Fiestas del Corpus de 1909, por fin se incorporó a la relación de escenarios privilegiados del vuelo de un avión, tan solo siete años después del primero de los Hermanos Wright en EE.UU.
Desde aquel año de 1911, la Aviación y Granada ha constituido un tan intenso como feliz maridaje, ratificado por una extensa nómina de protagonistas y brillantes páginas en la historia de la Ciencia y Tecnología del vuelo.
Granada es sin duda una ciudad Aeronaútica por mérito propio, esto es indiscutible, y la Aviación en sus múltiples manifestaciones constituye una de las páginas más brillantes de sus historia moderna, que la avalan para estar bien presente en la Historia de la Aviación española por derecho propio.
Unas veces fue la plaza de toros del Triunfo, otras el Embovedado de Puerta Real o no pocas en cauce del río Genil, en las inmediaciones de la Fábrica de Gas-ciudad, con el que se inflaban los globos para llevar a cabo verdaderas proezas, en los que una multitud asombrada presenciaba con asombro a los modernos Argonautas empeñados en la Conquista del Aire.
En junio de 2011 Granada conmemorará otro singular acontecimiento: el vuelo de un avión en el Hipódromo de Armilla. Tuvo lugar el 21 y 22 de junio de 1911, sus protagonistas fueron Jules Tyck y Granell que volaron dos aviones tipo Bleriot XI, modelo Canal de la Mancha.
Tyck voló durante tres minutos y treinta y ocho segundos y alcanzó la escalofriante altura de 250 metros, Granell fue menos afortunado porque al empeorar las condiciones meteorológicas no consiguió repetir su vuelo de la mañana y además rompió su avión. Tyck, al volar ante más de cuatro mil personas concentradas en el Hipódromo y la prensa, pasó a la historia como el protagonista de aquel histórico vuelo.
Así Granada, que vio frustrada por una de sus típicas tormentas primaverales la exhibición contratada por el ayuntamiento de la ciudad para realizar demostraciones aéreas en las Fiestas del Corpus de 1909, por fin se incorporó a la relación de escenarios privilegiados del vuelo de un avión, tan solo siete años después del primero de los Hermanos Wright en EE.UU.
Desde aquel año de 1911, la Aviación y Granada ha constituido un tan intenso como feliz maridaje, ratificado por una extensa nómina de protagonistas y brillantes páginas en la historia de la Ciencia y Tecnología del vuelo.
Granada es sin duda una ciudad Aeronaútica por mérito propio, esto es indiscutible, y la Aviación en sus múltiples manifestaciones constituye una de las páginas más brillantes de sus historia moderna, que la avalan para estar bien presente en la Historia de la Aviación española por derecho propio.
Unas veces fue la plaza de toros del Triunfo, otras el Embovedado de Puerta Real o no pocas en cauce del río Genil, en las inmediaciones de la Fábrica de Gas-ciudad, con el que se inflaban los globos para llevar a cabo verdaderas proezas, en los que una multitud asombrada presenciaba con asombro a los modernos Argonautas empeñados en la Conquista del Aire.