En Samsung no paran de idear cosas y no precisamente de tecnología de consumo, sino innovando en seguridad vial con elementos ingeniosos como Safety Truck, un nuevo proyecto en marcha en tierras argentinas.
Alguna vez estás conduciendo y encuentras a ese 18 ruedas gigante que apenas te deja ver la carretera y menos aun sabes cuando puedes adelantar hasta que realmente llegan los tres carriles o bien el camionero te da una señal. Pues ese concepto podría cambiar en muy poco tiempo gracias a la tecnología de Samsung.
La compañía coreana a dotado a una flota de ‘trailers’ de cámaras frontales inalámbricas con visión nocturna y unas pantallas en la parte posterior del camión. El resultado es que los automóviles pueden ver lo que ve el camionero y escoger el momento más adecuado para adelantar.
Por supuesto este sistema también ayuda a evitar las frenadas bruscas gracias a toda la información que proporcionan las pantallas. De momento es un prototipo y no es que Samsung ahora construya camiones, sino más bien se han asociado con una compañía de transportes para instalar el sistema. ¿No es ingenioso?
Echa un vistazo al vídeo
Pues un 10 para Samsung, eso se llama tener visión de futuro.
En Europa ya se exige a los fabricantes de vehículos que tengan ciertas medidas de seguridad de casa.
Si a los camiones también les exigen algo de esto, Samsung podría pillar un contrato multimillonario.