El CO-fundador de Beats Jimmy lovine se une a la compañía de la manzana mordida para dar un poco de creatividad a su tienda iTunes que anda de capa caída con un descenso considerable por Spotify y Netflix.
A última hora de la tarde de ayer volaban los rumores acerca de que Apple podría cerrar la adquisición de Beats Electronics por unos 400 millones de dólares.
Algo que resulta increíble de asimilar por parte de Apple que es la compañía tecnológica con más deuda del mundo, ésta última de 19 billones de dólares en ‘Preferentes’ en 7 tramos de 3, 5, 7, 10 y 30 años colocados por Goldman Sachs de la mano del antiguo CEO financiero de Apple, Peter Oppenheimer.
Como en otras ocasiones, los rumores de Apple son confusos, de adquirir una compañía como Wifarer a que el CEO de dicha compañía colabore con Apple va un mundo y parte del otro.
De momento Apple no ha confirmado el nuevo fichaje para su área creativa, la compañía con sede en Cupertino está formando un nuevo equipo con la salida de Katie Cotton, Zane Rowe y la entrada de Doug Becky, Angela Ahrendts y Jimmy lovine.
Yo tampoco veo claro la payasada de compras que se inventan de Apple. Apple tiene más deuda que la mismísima Bankia. ¿Os imagináis titulares de que Bankia va haciendo adquisiciones?
Pues parece que en Apple la gente entra al trapo, serán demasiado iTontos unos, y demasiado iListos otros.
Lo que si me creo es que Apple vuelva a insistir con el fracaso de iTunes match, renombrado a iCloud, renombrado a iRadio y renombrado este verano en la WWDC a otra cosa a ver si toca la flauta.
Aunque por mi, si se dejara de iChorradas y mejorara OS X mejor y si hace que IOS sea hasta un sistema operativo mejor. Zapatero a tus zapatos que el que mucho abarca poco aprieta.
Apple necesita urgentemente echar a Tim Cook y buscar un CEO con una hoja de ruta clara, y por supuesto todo ese lastre como Eddy Cue que han demostrado su poca eficacia en la compañía.
Los maqueros para escuchar música ya tienen opciones, lo que quieren los maqueros es un ordenador de verdad y un sistema operativo estable que aproveche hardware. Que un hackintosh de 500 euros rinda más que un iMac de 2000 euros tiene tela. O que un Mac Pro rinda más en Windows 8.1 que en mavericks ya es de risa.