iPhone se lanzará el próximo 29 de Junio y ya tenemos cada día mas información detallada de este capricho.
En la circular publicitaria de AT&T con la llegada del nuevo iPhone nos contaba sus virtudes, entre ellas una un tanto peculiar, requiere cuenta de iTunes.
Y el motivo es muy simple, iPhone no cuenta con tecnología 3G ampliamente desarrollada en Europa y en pañales aun en EE.UU
En EE.UU usan una mini banda mucho mas lenta llamada 2.5G y aun así tampoco esta muy expandida.
Esto tiene el inconveniente de que no podemos descargar con velocidades adecuadas ni para hacer una video-llamada o ver en directo un programa de television como hacemos en España por ejemplo.
¿Como lo ha solucionado Apple?
Apple nos vende la idea del iSyn con la tecnología de iTunes. Usted tendrá que registrar una cuenta de iTunes en la AppleStore desde su iPhone y podrá realizar compras, pero solo eso.
Usando a tecnologia WIFI, usted sincronizara con su PC o Mac y transferirá las canciones, programas o juegos a su flamante iPhone por que el solo no podrá descargar desde internet.
Esto en EE.UU puede que funcione, pero en Europa, los usuarios están muy acostumbrados a realizar descargas directas de música desde cualquier web sin iTunes y mucho menos solo de AppleStore.
Lo peor de todo es que teléfonos que si pueden realizar estas tareas no podrán comprar directamente desde el almacén de música de Apple.
Solo podrán comprar desde iTunes y sincronizar después con su terminales moviles.
Esperemos que Apple realice una profunda revisión de su iPod telefónico en Europa.
Quizás, este también sea un motivo por el que los operadores europeos tengan pocas ganas de distribuir iPhone, ya que ellos ganan mucho dinero con las descargas tipo envía tono politono al 9901.
En Applesana | Las operadoras americanas mejoran antes de iPhone