Aunque la información no está confirmada oficialmente, el CEO de Sony Music durante una entrevista deja ver que Apple lanzará un servicio de streaming en la WWDC 2015.
Parece claro que Apple intentará abrirse camino en el mundo del streaming con un servicio por suscripción y otro gratuito financiado por publicidad imitando así a otros grandes como Spotify.
Apple lleva unos pocos años luchando activamente para que su iTunes tradicional siga generando ingresos como lo hizo en 2001, ahora desplazados por las apps de iOS en un nuevo escenario musical no dispuesto a pagar 0,99 por pista.
Apple lo ha intentado por activa y por pasiva con iTunes Match, el fallido iTunes Radio y hasta intentando crear una red social con iTunes Ping que murió en 2012.
De vuelta al pasado año, Apple lo intentó comprando Beats, aun sin saber muy bien para qué empleó 3 billones, pero todo apunta que quizás le saque algún partido a esa compañía.
Está por ver cómo funcionará en Estados Unidos con la dura competencia y sobre todo en Europa, donde los usuarios no están por pagar suscripciones de música además de tener que pagar la cuota de internet más cara del mundo. No es que en España no guste pagar por la música que si, pero en directo y en conciertos, para lo demás ya tenemos la Cadena 40.
En China simplemente parece un chiste, app Music de Baidu ofrece música completamente gratis, tan simple como descargar la app, escribir tu artista favorito y escuchar en HD tu música favorita sin interrupciones.
De hecho, sistemas operativos móviles como MIUI de Xiaomi o Flyme OS basan su app en este servicio de streaming gratis.
Vía | VentureBeat
Completamente de acuerdo con esto:
El problema del asunto es que nos están intentado colar un servicio de suscripción que va por internet, que ya paga el usuario.
Es decir, hay que ser muy tonto para pagar dos veces.
Debe ser como siempre, tú pagas por música y ya viene incluído el soporte, antes era un vinilo que pasó a ser una cinta mágnetica y después un cd.
Ahora es internet, debe pagar el suministrador del servicio el vehículo.
¿Pagar por servicios premium? Por supuesto que sí, pero pon tú el medio… por ejemplo pago con gusto Digital + una cuota y punto.
Es Digital + quien se encarga de llevarme la señal gratis por satélite a mi casa.
Hay que ser muy, pero que muy tonto para pagar una habitación de Hotel y poner tú la cama de tu casa, el champú…
Hay que ser muy pero muy tonto de pagar 40 euros por tener internet y además 10 para escuchar música.