Shri Narendra Modi se ha propuesto modernizar la India con un plan estratégico increíble para traer grandes compañías al país como Celkon mundialmente reconocida por sus smartphones y más reciente, hasta Mercedes-Benz que tiene una de sus plantas en la India.
En otro tiempo decir Made in USA era sinónimo de algo bueno, de calidad pero eso con el tiempo se ha perdido y todo es cien por cien chino, hasta los zapatos de Elche llegan de la China. Modi se ha propuesto cambiar las reglas y quiere que todo sea ‘Make in India’.
Make in India es una iniciativa que comenzó en Septiembre de 2014 y propone aglutinar a las principales compañía del mundo en la India.
Por ejemplo el aumento tan considerable de ventas de Xiaomi en la India con sus smartphones de alta gama a precios de amigo como el Mi4i junto a Apple que también ha puesto los ojos en esas tierras, hasta Foxconn y Quanta se han establecido allí.
Bueno, Quanta Inc exactamente no está establecida aun pero no le queda mucho tiempo que digamos para dar el paso, de hecho ya está ‘examinando el terreno’ de acuerdo con C.C. Leung.
Así que el siguiente paso es el Apple Watch 2, la segunda generación del prototipo de Apple vendrá con el sello ‘Make in India’.
Un hombe que sabe vender ese ministro, y claro con bajos precios de salarios no ha competencia, ni china.
En España se podría hacer lo mismo quitando la ‘grasilla del Estado’ siguiendo la recomendación del FMI, por ejemplo un español podría cobrar perfectamente 500 euros de media… siempre y cuando se quiten impuestos que van unicamente a mantener vagos.
Para ser más claros, ¿para qué tenemos tantos ayuntamientos, mancomunidades y diputaciones? Con toda esa grasilla de más fuera, España tendría super habit y por supuesto un español podría vivir con 500 euros y ser rico.
En la india seguro que no pagan los 600.000 impuestos que tenemos en España para mantener a todos esos bribones.