Apple y Samsung protagonizan desde hace unos años una de las batallas más épicas que se recuerdan defendiendo sus ideas en los smartphones y tablets.
El último episodio se ha visto en San José, California, por un jurado popular de ocho personas que han decidido que las dos compañías se copian la una a la otra.
Apple afirmaba que la coreana le copiaba hasta cinco invenciones y el jurado ha dicho que sólo dos se ven en los Galaxy Nexus. La popular forma de desbloquear el iPhone, ‘Desliza para Desbloquear’ y otra invención relacionada con el texto predictivo cuando escribes un mensaje o sms.
Por éstas dos invenciones Samsung tendrá que pagar a Apple sólo 119.6 millones, lejos de los 2.2 billones que solicitaba Apple.
Samsung además argumenta que esos smartphones ya no se venden y tienen Android de Google como sistema operativo, así que no tiene intención de pagar de momento hasta que hable Google. La compañía coreana ha patentado su propio sistema de desbloqueo.
Por otro lado, Apple también pierde y el jurado encontró que los iPhones y iPad se benefician de las invenciones y tecnología de Samsung.
Apple tendrá que abonar a la coreana $158,400, lejos también de los $6.2 millones que solicitaba Samsung.
Aquí de momento y siendo objetivos solo hay un ganador y un perdedor
Ganador los letrados que van a cobrar puntualmente y les importa un pairo el resultado.
Perdedor Apple desgastada por enfrascarse en el pasado y querer vivir del pasado como Teddy y mamoncin sin inventar.
Apple tiene 130 billones escondidos en paraísos fiscales que no puede repatriar sin pagar casi 75 billones en impuestos.
Y no pinta nada bien, el año pasado Apple emitió deuda porque está sin blanca.
Pero este año ha vuelto a emitir Preferentes perpetuas a 30 años por 19 billones. ¿hay algo más absurdo que comprar deuda de una empresa de tecnología a 30 años vista? Ha saber lo que habrá dentro de 30 años..
En otras palabras, Apple está más endeudada que Bankia para recapitalizarse y sin ningún producto estrella que compita con los smartphones chinos.
De momento Samsung aguanta el tirón de ésta batalla sin emitir deuda.
Veremos a quien le coloca Goldman Sachs los paquetitos de deuda Apple, espero que a ningún banco español que ya sabemos de qué van las hipotecas y deudas americanas